Se pretende que haya un consenso y un compartir acciones entre las actuaciones concretas de uno y otro departamento en una atención centrada en la persona. Es especialmente importante en el tema de la cronicidad y en el de los enfermos de atención compleja, donde se hace imprescindible unos objetivos comunes. Entre las acciones que se emprenderán próximamente, será el de la Historia única socio-sanitaria, la unificación de recursos en ámbitos concretos, las rutas asistenciales, etc.
De hecho, en el ámbito de la salud mental, la multidisciplinariedad, las reuniones de coordinación, el trabajo en torno a las derivaciones, la complementariedad de los servicios, la racionalización de espacios terapéuticos y rehabilitadores ya es un hecho desde hace tiempo.
Entre otras consideraciones, en el Maresme la implementación del Capitatiu como experiencia piloto, que dura desde hace varios años ya es una forma de articulación y racionalización de recursos que en la mayoría de Cataluña todavía no se ha puesto en marcha.